Buscar

Fundación Affinity y Miwuki promueven la adopción de animales mediante el uso de la tecnología

13/04/2018 - 13:20

Fundación Affinity y Miwuki se han unido para promover la adopción de animales mediante el uso de la tecnología, facilitando el contacto entre protectoras y posibles adoptantes mediante su página web y app, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los datos del último 'Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono y la Adopción de Animales' reflejan que las protectoras españolas recogieron más de 137.000 perros y gatos, una cifra "muy similar" a la del año anterior. De todos estos animales, menos de la mitad fueron adoptados (45%).

Para fomentar las adopciones, la plataforma Miwuki se encarga de dar difusión de todos los animales en adopción procedentes de las protectoras dadas de alta en su sistema, además de proporcionarles de forma gratuita herramientas informáticas para gestionar su trabajo diario y posibilitar que reciban donaciones o apadrinamientos por parte de los usuarios.

Después de un año de actividad, Miwuki colabora con 627 protectoras que han gestionado 5.267 adopciones y más de 181 apadrinamientos en la plataforma. Con esta colaboración, Fundación Affinity muestra su apoyo a la labor realizada por esta plataforma y la necesidad de colaborar para llegar más lejos.

"Estamos muy satisfechos de poder anunciar esta alianza. En la fundación estamos muy comprometidos con la promoción y concienciación sobre las adopciones de animales, y la labor que realizan desde Miwuki está dando grandes resultados. Es fantástico que podamos utilizar la tecnología para acercar a animales que necesitan una segunda oportunidad con posibles adoptantes de todo el mundo", ha explicado la directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil.

Por su parte, el CEO de Miwuki, Álvaro de Francisco, ha asegurado que es "muy importante" contar con el apoyo de Fundación Affinity, ya que los datos de su estudio sobre el abandono les ayudó a reflexionar sobre la situación. "Con su apoyo, seguiremos trabajando para que miles de animales puedan encontrar un hogar y seguir haciendo crecer el número de adopciones en nuestro país", ha dicho.

El estudio señala que un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron recogidos por las protectoras en España, una cifra "muy similar" a la del año anterior que rompe con la tendencia "ligeramente positiva" de los últimos años.

Del total de animales de compañía recogidos por las protectoras en 2016, solo el 45 por ciento fueron adoptados por una nueva familia. De los animales restantes, el 16 por ciento se habían perdido y pudieron volver con sus propietarios por estar correctamente identificados, un 32 por ciento siguen viviendo en la protectora y un 7 por ciento fueron eutanasiados.

La tendencia en la tasa de adopción tanto de perros (46%) como de gatos (41%) se mantiene estable en los últimos años, cifras que demuestran que todavía es "muy necesario" llevar a cabo acciones de concienciación para reducir el abandono y aumentar "notablemente" las adopciones en España.

De todos los animales que llegan a las protectoras, solo un 11 por ciento son traídos por las personas que los abandonan. El 89 por ciento restante son animales que han sido encontrados por la propia entidad, por un particular o por la policía.

Contenido patrocinado

Otras noticias