Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Alertan de la posible llegada de comida y bebida sin control sanitario a la Feria de Abril de Sevilla

14/04/2018 - 18:54
  • Interceptado un camión y denunciadas tres personas
  • Su consumo puede suponer un grave riesgo para la salud
  • El Ayuntamiento confirma que su control es una "línea prioritaria de actuación"
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters

El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno han activado un dispositivo conjunto contra la venta ilegal de alimentos y bebidas en la Feria de Abril que este sábado ha interceptado a un camión que transportaba un "buen número" de productos alimenticios que no habían pasado ningún tipo de control sanitario, y sin guardar las "más elementales normas higiénico sanitarias".

Como consecuencia de esta actuación, tres personas han sido denunciadas y la mercancía ha quedado intervenida, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos se han producido cuando este dispositivo, en el que participan agentes de la Policía Local, ha detectado a este vehículo procedente de Torredelcampo (Jaén) que estaba cargado de productos alimenticios que iban a ser vendidos en la Feria de Abril.

Además de contabilizar la mercancía intervenida, se ha procedido a guardar muestras de los productos alimenticios que transportaba el camión para actuar en caso de que se produzca algún tipo de problema sanitario.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la coordinación entre administraciones para atajar "un problema de salubridad que puede suponer un grave riesgo para la salud, especialmente en el caso de la venta ilegal de alcohol a menores".

Por ello, según ha destacado el edil, "la vigilancia de estas prácticas con las que se pretende comercializar alimentos y bebidas sin ningún tipo de control sanitario es una de las líneas prioritarias de actuación para el dispositivo de seguridad durante esta Feria".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
14-04-2018 / 19:27
lucillos
Puntuación -1

El alcohol combate todo tipo de bacterias

#2
14-04-2018 / 19:30
La bacteria de la juerga.
Puntuación 3

En ninguna feria existe, ni ha existido, ni existirá, control sanitario.

Si hubiera un control sanitario y de higiene, las cerrarían toda. Así que menos rollos de que controlan, que no se lo creen ni ellos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.