Buscar

Cazadores reclaman la "caza como forma de vida" y piden el cese de los insultos por redes sociales

15/04/2018 - 15:12

Colectivos de cazadores se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Madrid para reivindicar "la caza como forma de vida" y exigir "respeto" y el cese de los insultos por redes sociales a miembros de su gremio.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Exigimos respeto, que se nos tenga en cuenta y que la caza sea bien vista por toda la sociedad porque es una actividad absolutamente ligada a la naturaleza y al campo, unida a la conservación del medio ambiente", ha declarado el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López.

Vestidos de uniforme verde caqui, arropados por banderas españolas y pasándose botas de vino, cientos de cazadores han reclamado en este ambiente festivo "la caza como forma de vida", una actividad, según palabras de López, "absolutamente necesaria y obligatoria para la conservación del medio ambiente".

Idénticas concentraciones y reclamas se han repetido en cerca de 50 ciudades en todo el país convocadas por la RFEC con el apoyo de las federaciones autonómicas.

Los cazadores se han quejado de los insultos y amenazas de muerte que constantemente reciben y han denunciado la "impunidad" de la que gozan aquellos que les increpan por redes sociales.

"Estamos aquí porque no podemos tolerar las faltas de respeto y los disparates que se están diciendo en redes sociales con respecto a una actividad en la que somos más de un millón de personas", ha reivindicado López.

"La caza también vota, que tengan bien claro los políticos y la administración que somos mucha gente y que hoy venidos a reivindicar que es un orgullo ser cazador", ha sentenciado.

La caza en España vive "un momento de gloria", ha declarado López, por la inmensa población de animales cinegéticos en la actualidad y el turismo que mueve a su alrededor, "una baza importantísima para el desarrollo del mundo rural".

Es la segunda vez que los cazadores se manifiestan para pedir respeto a su actividad en los últimos meses.

Contenido patrocinado

Otras noticias