Buscar

La crecida del Ebro sigue anegando pueblos a su paso: Villafranca y Pina, en el foco hoy

10:31 - 16/04/2018
  • El caudal más importante: alrededor de 2.037 metros cúbicos por segundo
Más noticias sobre:

La punta de la crecida del Ebro se encuentra esta mañana entre los municipios de Villafranca y Pina de Ebro, después de pasar por la capital aragonesa, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Así son los trabajos para minimizar los daños.

El caudal más importante de esta riada en Zaragoza ciudad se ha registrado alrededor de las 22:00 horas y ha sido de alrededor de 2.037 metros cúbicos por segundo. En principio, no ha habido que lamentar daños de consideración en la capital aragonesa. De esta forma, esta mañana la punta de la crecida está entre los municipios de Villafranca y Pina.

En concreto, se espera que la parte más alta de la avenida pase por Pina de Ebro durante la tarde, por la noche llegue a Gelsa y luego ya camino a Mequinenza.

Durante este fin de semana se han roto varias motas en municipios de la Ribera Baja como Villafranca, Quinto y Fuentes. En esta zona de la Ribera Baja hay 300 personas de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y 200 efectivos más de los distintos organismos que participan en el operativo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.