Buscar

SIGAUS planta más de 1.000 árboles en Colmenar Viejo (Madrid), en su séptimo bosque

16/04/2018 - 12:33

Sigaus, la entidad que se encarga de la gestión de los residuos de aceite industrial usado ha inaugurado su 'Séptimo bosque SIGAUS' en el que ha plantado 1.000 nuevos árboles con riego por goteo en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La nueva zona verde contribuirá a mitigar el ruido, aportar sombra y recuperar zonas áridas, además de luchar contra los efectos del cambio climático.

A la inauguración han asistido el presidente de SIGAUS, Buenaventura González del Campo, el director general, Eduardo de Lecea, y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jorge Díaz.

El enclave se sitúa en una parcela municipal del barrio de Santa Teresa y tiene vistas a las cumbres de la Sierra de Guadarrama y situada entre la Avenida Adolfo Suárez y la Avenida del Mediterráneo.

Se trata del séptimo bosque que la entidad ha puesto en marcha desde 2012. En total los bosques suman 7.000 ejemplares plantados que cubren 17 hectáreas de terreno reforestadas en siete municipios de la Comunidad de Madrid.

El bosque de SIGAUS se suma al proyecto 'Comenárbol 2020' con el que el Ayuntamiento de Colmenar quiere dotar de 10.500 nuevos árboles al municipio antes del 1 de enero de 2020 para lograr un "anillo verde" alrededor del casco urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De Lecea ha destacado que los Bosques SIGAUS son una manera de "compensar" a la sociedad por el impacto de su actividad industrial y aportar un "beneficio palpable" para los ciudadanos.

La plantación es fruto del convenio de colaboración firmado en febrero con Colmenar Viejo para la donación de 1.000 árboles en el marco de su labor Responsabilidad Social 'Haces más de lo que crees' para reconocer la labor de ciudadanos que participan en campañas de divulgación y sensibilización en redes sociales y sensibilización en redes sociales.

Los anteriores bosques de SIGAUS están ubicados en Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Coslada, Leganés y Collado Villalba.

Otras noticias

Contenido patrocinado