Buscar

El 'trap' contra el techo de cristal: "hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta"

16/04/2018 - 14:16
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El colectivo Más Mujeres Creativas ha lanzado un videoclip con una canción de estilo 'trap' que reivindica la ruptura del techo de cristal y el empoderamiento femenino en el terreno laboral, con un estribillo que canta "hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta".

"La falta de mujeres en puestos directivos no es una cuestión de talento", explicaron las impulsoras de esta canción protesta a ritmo de 'trap', un estilo que nace de una mutación de la música electrónica con influencias del hip hop.

La elección de este estilo –ahora de moda- no es casual, sino que obedece a su intención de lanzar el mensaje "desde un tono más lúdico", y es que la canción se trata de "un reconocimiento a todas esas jefas que sustentan un sector cada día con su trabajo y su talento".

Con el concepto 'hay mucha jefa para tan poca directora' se rompe una lanza "por el empoderamiento femenino". En el vídeo han participado voluntariamente profesionales de varias empresas –agencias de publicidad y creativas, mayoritariamente- de distintos puestos y con diferentes responsabilidades.

Más Mujeres Creativas es una plataforma colaborativa e independiente nacida de la unión de más de 1.000 profesionales que promueven un "cambio real" en el sector publicitario. Su lucha se centra en la igualdad de oportunidades y la conciliación, aspectos que "afectan al conjunto del sector publicitario y la sociedad". El videoclip se puede encontrar en el siguiente enlace: 'www.youtube.com/watch?v=bkOdlb_U2Mc'.

(SERVIMEDIA)

16-ABR-18

GIC/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias