Buscar

Muere un caballo en la Feria de Abril de Sevilla tras no comer en todo el día

17/04/2018 - 10:44
  • El equino falleció víctima de una enteritis previa (cólico)
  • La Policía Local de Sevilla ha denunciado al propietario
Más noticias sobre:

La historia se repite. La Policía Local de Sevilla ha denunciado al propietario de un caballo que murió el domingo en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla tras no alimentarle en todo el día y fallecer como consecuencia de una dolencia estomacal. La campaña para la protección de estos animales y el debate sobre la posibilidad de dejar de utilizar estos animales en fiestas han vuelto al foco.

El servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el equino, como se comprobó posteriormente, falleció víctima de una enteritis previa (cólico) y no había sido alimentado en todo el día por su propietario.

La Policía ha informado de que se ha elevado la correspondiente denuncia y ha pedido a los propietarios de caballos que comprueben su estado antes de ir con ellos al recinto ferial, así como que los alimenten y les den de beber, sobre todo en función del aumento de las temperaturas que se espera para los próximos días.

La campaña en redes sociales de Emergencias Sevilla incluye varios mensajes de recordatorio sobre los cuidados que requieren los caballos. No es la primera vez que muere un caballo durante la Feria de Abril, avivando el debate sobre la necesidad de utilizar este tipo de animales en la fiesta.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
17-04-2018 / 13:44
das
Puntuación -1

vaya feria de garrulos pueblerinos y gitanos, en fin así es Andalucía garrula

#2
17-04-2018 / 14:18
Puntuación 0

Un caballo enfermo , del que desconocemos la edad, muere en una feria en la que diariamente se juntan mas de 3500 ó 4000 equinos, y de eso se hace una noticia tendenciosa para acusar a los propietarios de estos animales de sádicos, y que los progres urbanitas animalistas puedan engordar su ego sintíendose moralemente superiores por amar a todos los seres vivos mas a que sí mismos .

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.