Buscar

Las empresas con gestión más diversa mejoran sus resultados hasta un 15%, según expertos en la II edición RetosCEO

17/04/2018 - 15:11
Más noticias sobre:

Las empresas con gestión más diversa llegan a mejorar sus resultados hasta un 15%, según han puestos de manifiesto los participantes de la II segunda edición de RetosCEO organizada por Fundación SERES, APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), Valora y Pfizer en el Auditorio Repsol de Madrid en la que se ha abordado la diversidad en clave de competitividad como elemento indispensable para la generación de valor.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El encuentro --que ha llevado por lema 'Gestión de la diversidad en las organizaciones. Una respuesta de la empresa a la sociedad'-- ha reunido a directivos de grandes compañías españolas, que han reflexionado sobre el impacto estratégico de organizaciones diversas y los avances que están experimentando las organizaciones en España en esta transformación.

La sesión también ha puesto el foco en las buenas prácticas de las empresas y en cómo los mayores niveles de diversidad entre sus empleados han logrado un mejor desempeño en sus actividades. En este sentido, han constatado que el 26% de los consejeros delegadosconsidera la diversidad como una de sus 10 prioridades principales, como ha indicado en su intervención la directora general de la Fundación SERES, Ana Sainz.

El encuentro ha contado con la bienvenida del vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea; el director general de APD Enrique Sánchez de León; y el presidente de Fundación SERES y de Vodafone España, Francisco Román.

Román ha querido destacar que "hoy más que nunca necesitamos compañías que apuesten por la excelencia y por una gestión diversa en la organización". "En SERES creemos que es fundamental entender que la propuesta de valor de las compañías no es la misma que hace años. Las compañías no se diferencian por la calidad de un producto, sino por la conexión con la sociedad que logran obtener y en último caso por sus valores únicos", ha apostillado.

La jornada ha contado con dos mesas de debate diferentes. El primer panel, 'Transformando las Empresas, gestionando la diversidad', con la participación del director general y presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez; la directora general para España e Italia EBAY, Susana Voces; la presidenta de HP Españay Portugal Helena Herrero; y el consejero delegado de Valora Senén Ferreiro como moderador.

Las empresas han compartido sus casos de éxito y han desgranado las claves para convertir la diversidad en un elemento fundamental para captar talento y desarrollar una gestión empresarial de éxito. "Sin diversidad no se puede innovar, y sin innovación no se puede crecer. Debemos contarlo, y contarlo con ejemplos. Cerramos la mesa redonda con este poderoso mensaje", ha subrayado Rodríguez.

"La adaptación de las políticas de diversidad globales a las locales depende mucho del líder", ha indicado Voces mientras que Herrero ha destacado que "la diversidad no es sólo una cuestión social, ética, es un elemento también estratégico-financiero en las compañías".

La segunda mesa de debate, 'Liderazgo y rol de la mujer en la empresa española', ha contado con la presidenta Grupo TRAGSA, Elvira Rodríguez; la presidenta de SODEXO IBERIA, Carina Cabezas; y el presidente y CEO General Electric Daniel Carreño, moderada por la directora general de la Fundación SERES, Ana Sainz.

"Ser responsables es estratégico. Las actuaciones que perseguimos y promovemos sirven para construir una sociedad mejor, pero también empresas más fuertes y más sanas", ha afirmado Sainz.

El eje principal de esta mesa de debate ha sido cómo el tejido empresarial está avanzando en una gestión diversa degénero y qué camino queda por recorrer. "Es importante que las empresas establezcan unos mecanismos que garanticen unas condiciones de trabajo donde el género no sea un elemento a tener en cuenta", ha indicado en su intervención Carreño.

Por su parte, Rodríguez ha lamentado que haya "muchas mujeres muy bien formadas que se utilizan poco". "La valía genera más crecimiento", ha enfatizado. "Si te diriges a un mundo diverso, debes ser una empresa diversa. La diversidad está en el apartado del buen gobierno de las compañías. Está dejando de ser un debate", ha añadido.

Finalmente, Román ha clausurado la jornada con un llamamiento a los CEO: "La principal misión de un CEO es creer en el potencial de las personas".

Contenido patrocinado

Otras noticias