elEconomista.es
Sociedad
Últimas Noticias

Una tesis doctoral publicada por el cermi analiza el grado de protección de los menores con discapacidad

7/12/2008 - 16:34
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (3 votos)
  • Sociedad

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) El Comité Español de Representantes de Discapacidad (CERMI) acaba de publicar una tesis doctoral en la que se analiza la calidad de los derechos de los niños con discapacidad en España.

La autora de la tesis "Los derechos del niño con discapacidad en España", es María José Alonso Parreño, abogada, madre de una niña con discapacidad y presidenta de la asociación Aleph-TEA, de integración de personas con autismo.

Para la autora, la raíz de muchos de los problemas que tiene el niño con discapacidad en el ejercicio de sus derechos está en la inactividad de la administración, desde la falta de orientación hasta la necesidad de más de médicos especializados.

El libro va dirigido a las familias que tienen un niño con discapacidad, a los estudiosos del Derecho, así como a todas aquellas personas e instituciones interesadas en impulsar los cambios necesarios.

La obra se publica gracias al apoyo de la Fundación Colegio de Huérfanos de Hacienda y de la Fundación Ramón Areces, que han patrocinado el estudio y la edición, y la colaboración de la Confederación Autismo España y la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA) 07-DIC-2008 BPP/jrv

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens