Buscar

Espana participa desde hoy en la cumbre del clima de poznan (polonia)

8/12/2008 - 9:13

- La delegación está encabezada por la ministra y la secretaria de Estado de Cambio Climático MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Una delegación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa desde hoy en la decimocuarta sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP14), que se celebra hasta el día 12 en Poznan (Polonia).

Según informó el Ministerio, la delegación está encabezada por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

La ministra del ramo, Elena Espinosa, llegará a Poznan el miércoles 10.

En esta conferencia, el Ministerio de Medio Ambiente trasladará un mensaje sobre la "urgente necesidad" de hacer una "fuerte apuesta" por las políticas de cambio climático, "modificando las pautas energéticas y de desarrollo tradicionales para poder superar la actual situación financiera y económica internacional".

Pese a constituir una reunión de tránsito, Poznan será "fundamental" en la negociación internacional sobre cambio climático que se mantendrá a lo largo de 2009 con vistas a la COP15 (que tendrá lugar dentro de un año en Copenhague), en la que sí se deberá llegar a un acuerdo global sobre el régimen climático internacional a partir de 2012.

La posición de la Unión Europea ante este escenario internacional se basa en la necesidad de evitar aumentos de temperatura superiores a los 2ºC respecto a los niveles preindustriales.

Unilateralmente, el compromiso en Europa, con situaciones bien distintas entre sus 27 países miembros, es desarrollar un acuerdo equilibrado y ambicioso en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, conocido como el "20- 20-20", que buscará reducir el 20% de las emisiones en 2020. El compromiso de la Unión se incrementará al 30% de sus emisiones si se alcanzase un acuerdo multilateral y global.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 LLM/jrv


Contenido patrocinado

Otras noticias