Buscar

Herido grave un niño y al menos doce personas leves tras volcar un autobús a la salida del túnel de Guadarrama

8/12/2008 - 11:39

Un niño de siete años resultó herido grave y al menos doce personas leves, entre ellas dos con pronóstico reservado, tras salirse de la vía y volcar un autobús a la salida del túnel de Guadarrama en Segovia, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

EL ESPINAR (SEGOVIA), 8 (EUROPA PRESS)

Los hechos se produjeron sobre las 03.10 horas de la madrugada de hoy, cuando varias llamadas atendidas en el 112 avisaron de la salida de vía y posterior vuelco de un autobús con al menos 48 pasajeros ocurrida en la autopista AP-6, en sentido La Coruña, a la salida del túnel de Guadarrama, en el término municipal de El Espinar.

Por ello, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, los Bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron dos UVIs móviles, tres ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de El Espinar, además de contactar con la Cruz Roja.

Posteriormente, el centro de control de la autopista indicó que había, al menos, dos personas heridas, entre ellas una mujer que había sido rescatada del interior del vehículo por una dotación de los Bomberos de la propia empresa concesionaria.

Por su parte, los facultativos de Sacyl que intervinieron en el lugar, tras el rescate inicial de los ocupantes del vehículo siniestrado, atendieron finalmente a trece personas. De ellas, tres --dos mujeres adultas y un niño de 7 años de iniciales D.S.J.R.-- con pronóstico reservado, y las otras diez, con diversas contusiones.

Entre las personas heridas de diversa consideración se encuentran una mujer de 40 años, C.G.J; otra de 30, A.R.Z; otra de 42 años, M.J.R.O; una joven de 25 años, M.S.M.L; una mujer de 38, D.P.L. y otra de 40, O.M.R; un varón también de 40 años, F.G.G; una mujer de 50 años, M.I.R.C; otro hombre de 41 años e iniciales O.LT.D; una mujer de 41, E.G.B; otra de 33, E.M.G, y un varón de 35, P.A.O.

Todos fueron trasladados en ambulancias de Sacyl y Cruz Roja al Complejo Asistencial de Segovia. La Guardia Civil, a su vez, explicó que se había contactado con la empresa propietaria del vehículo siniestrado, que realizaba viaje entre Barcelona y Arévalo (Ávila), para poner a disposición de los pasajeros un nuevo autobús para proseguir hasta Arévalo.


Otras noticias

Contenido patrocinado