Buscar

Ecologistas, sindicatos y consumidores convocan un "abrazo" de protesta al ministerio de medio ambiente

8/12/2008 - 11:58

- Formarán una cadena humana alrededor de su sede para recordar que el planeta "también está en crisis" MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Alrededor de 40 organizaciones ecologistas y de cooperación, de consumidores, vecinales, sindicales y plataformas ciudadanas han convocado para este jueves, día 11, un "abrazo" al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid.

Concretamente, pretenden realizar una cadena humana que rodeará la sede del Paseo de Infanta Isabel, para exigir al Gobierno que asuma "las responsabilidades que le corresponden con respecto al cambio climático y actúe en consecuencia".

Bajo el lema "El planeta también está en crisis. Frente al cambio climático, ¡gobiernos actuad ya!", la convocatoria coincide con la víspera del final de la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se celebra desde el día 1 en Poznan (Polonia).

Cada eslabón de esta cadena humana encenderá una vela para mostrar que "el planeta también está en crisis" y que "la única manera" de frenar las emisiones de CO2 a la atmósfera y el cambio climático "pasa por el ahorro energético y por una mayor apuesta por las energías renovables".

Entre los convocantes se encuentran Greenpeace, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, WWF/Adena, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Veterinarios sin Fronteras, CECU, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, CCOO y UGT de Madrid, Cristianos de Base de Madrid y Justicia y Paz.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 LLM/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora