Buscar

La aecid se suma al 60º aniversario de la declaración universal de los derechos humanos

8/12/2008 - 13:11

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) se unirá a los actos de conmemoración del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebrará el próximo miércoles, día 10.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, presidirá el 12 de diciembre el acto de presentación del espectáculo "El Sueño de Eleanor", en el Museo Reina Sofía y al que acudirán artistas, cantantes y actores, según informó la Aecid.

"El Sueño de Eleanor" es una obra audiovisual del director Lluís Danés que combina música, danza, narraciones y creaciones plásticas y cuyo título homenajea la figura de Eleanor Roosevelt, impulsora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por otro lado, más de 20 artistas y grupos, entre ellos Antonio Orozco, Los Secretos, Chambao y Jarabe de Palo, actuarán contra la pobreza en La Cubierta de Leganés (Madrid), en un concierto organizado por la Aecid, la Plataforma 2015 y más y la Plataforma Voces.

Los beneficios netos del concierto se destinarán a los proyectos de cooperación "Música contra la malaria" y "Mejora de las condiciones socioeconómicas en África occidental".

Por otra parte, la sede de la Unesco en París, acogerá del 10 al 19 de diciembre la exposición fotográfica "Vidas Minadas", un proyecto de sensibilización sobre las minas antipersona que realiza el periodista Gervasio Sánchez desde 1995 con el apoyo de Intermón Oxfam, Manos Unidas y Médicos sin Fronteras.

La Aecid ha trasladado esta exposición por diversos países y la llevará a la Unesco en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Por último, la Aecid promueve el libro "La Cultura de los Derechos Humanos" para su difusión y distribución en otros países, a través de la red de Institutos Cervantes y las consejerías de Educación en el Exterior.

El humorista gráfico Antonio Fraguas "Forges" diseñó un cartel con la transcripción completa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual, plegado, hace la función de cubierta del libro.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 MGR/jrv


Contenido patrocinado

Otras noticias