Buscar

Intermón oxfam recoge en internet firmas contra el cambio climático

8/12/2008 - 13:47

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) La ONG Intermón Oxfam ha creado en Internet la página "Haz corto y cambio", a fin de que los internautas firmen postales exigiendo a los líderes mundiales de los países ricos medidas urgentes ante el calentamiento global.

La web creada por Intermón Oxfam para esta iniciativa es "www.intermonoxfam.org/minisites/cortoycambio". Las postales firmadas se enviarán a la cumbre sobre cambio climático que la ONU celebra en Poznan (Polonia) hasta 12 de diciembre.

La creación de la postal permite la posibilidad de recortar virtualmente el rostro de uno de los líderes mundiales de los países desarrollados (EEUU, Rusia o España, entre otros) y colocarlo sobre el rostro de una mujer pobre que carga a sus espaldas una lavadora mientras camina por un terreno seco, explica la ONG.

En este sentido, la ONG añade que es una imagen simbólica del peso que tienen que soportar los países más desfavorecidos a causa de las emisiones contaminantes de los países ricos.

En la postal, el firmante se compromete a reducir el consumo de energía y la contaminación mediante acciones cotidianas como ducharse en lugar de bañarse o utilizar el transporte público en lugar del vehículo propio.

También se reclama al Gobierno español que presione en las negociaciones internacionales para alcanzar un acuerdo justo y equitativo para los países más afectados por el cambio climático.

Asimismo, le pide que reduzca las emisiones contaminantes en un 80% en el año 2050 con respecto a los niveles de 1990 y que facilite los fondos necesarios para que los países más pobres puedan adaptarse al cambio climático sin alterar los compromisos de ayuda al desarrollo.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 JGB/pai


Contenido patrocinado

Otras noticias