Buscar

La estación de astún registra récord de visitantes y gran cantidad de nieve, pese a las previsiones meteorológicas

8/12/2008 - 13:56

- En el puente de la Constitución MADRID, 8 (SERVIMEDIA) La estación de esquí de Astún, ubicada en el valle del Aragón, registró una "altísima afluencia de visitantes" en el puente de la Constitución, ante la "gran cantidad y calidad de nieve que actualmente albergan nuestras montañas".

Según informó esta estación, a pesar de que las previsiones meteorológicas no predecían buen tiempo a lo largo de todo el puente, "afortunadamente éste, sin ser espléndido, ha sido bastante apacible y ha permitido disfrutar de la práctica del esquí y del 'snowboard' a todos los que nos han visitado".

Las condiciones meteorológicas y el trabajo realizado con el sistema de producción de nieve han permitido ofrecer "unos excelentes espesores (entre 60 y 160 cm) y contar con una nieve de muy buena calidad en las pistas" de esta estación.

De hecho, "el número de esquiadores ha rozado cifras de récord" y la ocupación hotelera de la estación fue estos días del 100%, al igual que en el resto de los establecimientos hoteleros del Valle del Aragón.

La media diaria de pistas balizadas abiertas fue de 44, lo que representa 33.5 km esquiables. Durante este período festivo permanecieron abiertos el 100% de los remontes.

Según Astún, el temprano inicio de la apertura de la estación (que se abrió el día 15 de noviembre) ha provocado que los esquiadores "hayan respondido masivamente".

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 CCB/pai


Contenido patrocinado

Otras noticias