Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Valencia. ecologistas en acción bloquea el puerto de valencia para denunciar el desarrollo urbanístico

8/12/2008 - 14:21

VALENCIA, 8 (SERVIMEDIA) Cuarenta activistas de Ecologistas en Acción bloquearon hoy el canal de acceso al puerto de Valencia para denunciar el desarrollo urbanístico de la capital valenciana.

Los activistas desplegaron varias pancartas flotantes con los lemas "Menos para vivir mejor", "- Fórmula 1" y "+ Playa".

La ONG explicó en una nota de prensa que esta acción coincide con su décimo aniversario y pretende denunciar públicamente el "desarrollo" de la ciudad de Valencia.

Así, denunció que este desarrollo está "marcado por proyectos como el irracional crecimiento urbanístico de la ciudad y las constantes ampliaciones del puerto comercial".

Asimismo, arremetió contra las infraestructuras para la celebración de la Copa América, la construcción del circuito urbano de Formula 1 y la desaparición de la huerta.

"Todo ello ha convertido la ciudad en el máximo ejemplo de insostenibilidad", concluyen los ecologistas, que apuestan "por la acción directa, no-violenta y creativa frente a un sistema destructor en el que sólo priman los intereses económicos a corto plazo".

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 JGB/pai


Otras noticias

Contenido patrocinado