Buscar

Un parado dominicano ofrece su cuerpo por 220.000 euros a un museo de pamplona para pagar la hipoteca

8/12/2008 - 16:48

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Lorenzo B.J., un parado dominicano residente en el municipio madrileño de Getafe, ha ofrecido su cuerpo a la exposición "Érase una vez la vida" del Palacio Baluarte de Pamplona para que sea expuesto, una vez que haya fallecido, por el importe de la hipoteca de su casa (220.865 euros).

Los organizadores de la exposición aseguraron en un comunicado que Lorenzo B.J. les había remitido un e-mail en el que pedía firmar un documento ofreciendo su cuerpo para que, una vez fallecido, formase parte de la exposición "Érase una vez la vida".

La muestra recoged cadáveres humanos y órganos vitales, conservados mediante "plastinación", a fin de ofrecer al público la posibilidad de "verse por dentro", con fines didácticos y para ayudar a vivir más, mejorando la salud y la forma de vida.

"Érase una vez la vida" cuenta con la colaboración de universidades españolas y americanas, así como del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y del productor francés Albert Barillé (creador de las series de televisión "Érase una vez....").

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 JGB/pai


Contenido patrocinado

Otras noticias