Buscar

Inmigración. el 58% de los menores inmigrantes tutelados por canarias son subsaharianos

8/12/2008 - 17:25

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El 58% de los menores inmigrantes tutelados por el Gobierno de Canarias tras llegar en cayucos a las islas son subsaharianos y el 42% marroquíes, según un informe del Ejecutivo autónomo.

De ese 58% de menores extranjeros del África subsahariana, un 54% procede de Senegal, el 30% de Mali y el 16% de otros países de ese área africana.

El citado informe explica que el modelo de acogida de menores en Canarias es un "integrador" basado en pequeños hogares de 10 a 12 niños con una "integración multidisciplinar".

El informe destaca que Canarias, que tutela a cerca de 1.500 menores inmigrantes, apuesta por un modelo de integración de estos chicos en pequeños hogares.

En este sentido, el Gobierno autónomo subraya que actualmente es "insostenible" la apertura de estos hogares, ya que tendría que abrir uno o dos diarios.

Mientras tanto, el Gobierno autónomo ha puesto en marcha seis dispositivos de emergencia "provisionales" con capacidad para 500 niños y en los que viven actualmente 893.

El Ejecutivo canario firmó recientemente un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y de Educación, Política Social y Deporte, dotado con 15 millones de euros, para facilitar el traslado a la península de estos menores.

El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para la atención y acogida de menores extranjeros para 2008 ha sido de 30 millones de euros.

(SERVIMEDIA) 08-DIC-2008 JGB/pai


Otras noticias

Contenido patrocinado