Buscar

Detenidos los dos miembros de la plataforma anti-TAV que cortaron el tráfico ferroviario en Durango (Vizcaya)

8/12/2008 - 17:32

Los dos miembros de la plataforma anti-TAV, que se encadenaron a la una y veinte de esta tarde a un bidón de hormigón en el cruce de las barreras de Ezkurdi, en el término municipal vizcaíno de Durango, cortando el tráfico ferroviario de la línea de EuskoTren, fueron detenidos por un delito de desórdenes públicos tras ser liberados, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Al lugar acudieron la Policía autónoma y Bomberos para proceder a cortar las cadenas y liberar a los dos varones, que estaban acompañados por decenas de manifestantes, para reanudar el tráfico ferroviario. Poco antes de las tres y media de la tarde, los bomberos cortaron las cadenas de dos activistas, quienes fueron detenidos por la Ertzaintza.

Posteriormente, en un comunicado, la plataforma anti-TAV explicó que su acción de hoy tiene como objetivo "denunciar y dejar a la vista la responsabilidad que tienen Euskotren y Renfe en el tema del TAV, ya que esas dos empresas están tomando parte en la destrucción".

Según indicó, si se construyese el TAV, EuskoTren sería una de las empresas operadoras del mismo y, además, Euskal Trenbide Sarea, la responsable de las infraestructuras de EuskoTren, está participando en las obras para construir el TAV en Guipúzcoa.

Por otro lado, señaló que Renfe es la mayor operadora del TAV y "gasta millones de euros en el AVE". Además, precisó que ADIF, la empresa que se encarga de las infraestructuras de Renfe, está gestionando todas las obras de la Y vasca.


Contenido patrocinado

Otras noticias