Buscar

La Guardia Civil mantiene un dispositivo en La Mojonera tras el apuñalamiento de un inmigrante

8/12/2008 - 19:08

La Guardia Civil de Almería mantiene un dispositivo de seguridad en la localidad de La Mojonera, después del apuñalamiento que en la madrugada de hoy se cobró la vida de Sega S., natural de Malí y de 24 años, y los disturbios posteriores.

LA MOJONERA (ALMERÍA), 8 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Benemérita recordó que ha procedido a la detención, tras la muerte del subsahariano a las 2,30 horas de hoy, de Mohamed S., de 28 años, como presunto autor de un delito de homicidio, así como a Aziz E. S., de 27 años, y Abderrahim L., de 28, todos ellos de nacionalidad marroquí, como colaboradores del primero.

La Guardia Civil practicó las detenciones al localizar a estas tres personas en una vivienda de la localidad almeriense de La Mojonera; las detenciones vienen a sumarse a las realizadas en la tarde-noche de ayer como consecuencia de los actos vandálicos acaecidos en la localidad de La Mojonera a raíz de la muerte de Sega S., quien sufrió una agresión con arma blanca en el transcurso de una pelea que tuvo lugar sobre las 20,30 horas de ayer.

Por tal motivo, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de Soresi D., de 24 años de edad, natural de Costa de Marfil, y Alberto Luis G.D., de 22, y Domingos C. M., de 47, ambos naturales de Guinea Bissau, vecinos todos de La Mojonera, por desórdenes públicos y daños.

La investigación de la Guardia Civil ha podido determinar que Sega S. sufrió la agresión con un arma blanca de manos de Mohamed S. en el transcurso de una discusión iniciada al intentar sustraerle, éste último, la cartera a la víctima en la calle Infanta Elena.

Tras personarse en el lugar, pasada la medianoche, la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería.

El suceso inicial dio lugar a la concentración de un numeroso grupo de subsaharianos, que degeneró en una actitud violenta con alteración del orden público. Al lugar fueron desplazadas patrullas del Instituto Armado y de la Policía Local de la localidad, constatando que se estaban produciendo daños en el mobiliario urbano y quema de contenedores de basura, así como daños en comercios propiedad de compatriotas de los presuntos autores del homicidio.

Igualmente, fueron incendiados tres vehículos estacionados en calles cercanas a la que se registró la agresión, sucesos todos ellos que hicieron necesaria la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Almería, provista de material antidisturbios y con apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo, quienes pusieron fin a los incidentes de orden público.

Todas las actuaciones y detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería), según concluyó la Guardia Civil en su comunicado.


Otras noticias

Contenido patrocinado