Buscar

Discapacidad. autismo españa pide más recursos ante el aumento en la prevalencia detectado en eeuu

27/04/2018 - 13:12
Más noticias sobre:

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Autismo España exigió este viernes a las administraciones más recursos y apoyos a favor de este colectivo tras conocerse que la prevalencia de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) en EEUU a los ocho años es de 1 entre 59 niños, según los datos publicados con información de 11 estados referida a 2014, una cifra que supone un aumento respecto a la prevalencia de 1 cada 68 niños detectada en 2012.

El informe revela también diferencias regionales, que pueden deberse a las dificultades para acceder al diagnóstico dentro del mismo país. En cuanto a la edad media de diagnóstico en el estudio de EEUU, sigue por encima de los cuatro años (52 meses), según informó Autismo España en una nota de prensa.

"Sigue siendo tarde", teniendo en cuenta que el autismo puede detectarse a los 2 años y que "la atención precoz es vital para lograr un buen desarrollo", añade. El estudio apunta también cierta mejora en el diagnóstico de las niñas (que no presentan todos los rasgos típicos del autismo en varones), aunque aún persisten diferencias de género.

Según Autismo España, los datos ponen de manifiesto la necesidad de servicios especializados de tipo conductual, educativo, residencial y ocupacional para las personas con TEA a lo largo de su ciclo vital, así como la conveniencia de seguir investigando en los factores de riesgo genéticos y no genéticos.

(SERVIMEDIA)

27-ABR-18

AGQ/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias