Buscar

Madrid. el 'finde científico' se celebrará el próximo fin de semana en alcobendas con más de 200 actividades

7/05/2018 - 14:25
Más noticias sobre:

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La novena edición del 'Finde Científico', la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas (Madrid). Más de 40 colegios, museos, universidades y centros de investigación organizarán para los visitantes más de 200 actividades, talleres y juegos sobre ciencia.

El objetivo de la feria es que los asistentes puedan descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y de las explicaciones que reciban durante su visita.

Las actividades programadas incluyen experimentos, prácticas, simulaciones, demostraciones y juegos para descubrir cómo funciona el sentido del gusto, calcular la edad de un fósil o construir un robot con una impresora en 3D, entre otras muchas iniciativas.

Asimismo, se realizarán otras actividades como un teatro científico, la identificación de un asesino a partir de muestras encontradas en la escena del crimen, la programación de una placa Arduino o el análisis del efecto de la lluvia en los monumentos y plantas.

La feria se celebrará desde el viernes hasta el domingo en la explanada existente junto al Muncyt de Alcobendas. El horario del viernes, día destinado a la visita de centros educativos, será desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, mientras que el sábado la feria estará abierta de 11.00 a 19.00 horas, y el domingo de 11.00 a 16.00 horas.

El 'Finde Científico' está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y cuenta con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa'.

(SERVIMEDIA)

07-MAY-18

ARS/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado