Buscar

Una joven de 19 años denuncia una violación grupal al salir de una discoteca en Tenerife

EFE.jpg
EFE
15/05/2018 - 14:39
  • Se ha tomado declaración a un presunto autor: un hombre de 31 años
  • No se ha procedido a detenerle ante la imposibilidad de probar la versión
  • La declaración de la víctima contiene incoherencias, según las fuentes
Foto: Archivo

Una joven tinerfeña de 19 años ha denunciado haber sufrido una agresión sexual por parte de varios hombres tras abandonar una discoteca de Puerto de la Cruz con síntomas de malestar, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos presuntamente ocurrieron el 8 de abril cuando la joven salió de una discoteca del municipio turístico, a la que había acudido con un grupo de amigos, para coger aire porque actuaba de forma "rara", y entonces varios jóvenes que se encontraban en la calle en un vehículo gris se ofrecieron a trasladarla a La Laguna.

En la madrugada de ese día la joven apareció desorientada en la avenida de la Trinidad de La Laguna y con "flashes" de memoria, según los cuales el conductor del vehículo la había llevado a una habitación donde había sido sometida a abusos sexuales en contra de su voluntad, mientras al menos otro hombre también la tocaba.

La muchacha se dirigió al Hospital Universitario de Canarias, donde se activó el protocolo de atención a las víctimas de agresión sexual y se inició la investigación correspondiente por parte de la Policía Nacional.

Una vez presentada la denuncia pertinente en los Juzgados de La Laguna éstos la remitieron al de Instrucción número 2 de Puerto de la Cruz, que ordenó el inicio de la toma de declaración a los posibles testigos y la localización de los presuntos autores.

Un sospechoso

La Policía Nacional ha tomado declaración como investigado al presunto autor de los hechos y conductor del vehículo en el que se trasladó a la joven, un senegalés de 31 años, que ha reconocido que tuvo relaciones sexuales con la joven, pero que fueron consentidas. Este hombre no ha sido detenido ante la dificultad de comprobar los hechos y las incoherencias en la declaración que ha prestado la víctima, pues los datos que ha aportado son imprecisos y aún no se conoce el resultado de la analítica realizada para determinar si fue inducida a tomar algún tipo de sustancia que anuló su voluntad, ha añadido las fuentes.

Por su parte, el joven senegalés ha facilitado datos difusos acerca de los otros hombres que podrían haber estado en la habitación en la que presuntamente sucedieron los hechos, pues no ha precisado apellidos, uno no ha sido localizado y un tercero de acuerdo a su versión ha abandonado la isla porque se encontraba de vacaciones.

Son datos muy poco fiables, han agregado las fuentes, que han precisado que se ha tomado declaración a nueve testigos que coinciden en que la joven, tras sentarse en la acera frente a la discoteca, abandonó el lugar a bordo de un vehículo gris.

La Policía Nacional subraya que prosigue la instrucción judicial iniciada a raíz de la denuncia de la joven y puntualiza que el presunto autor de los hechos está "plenamente localizado".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.