Buscar

Hoy se presenta en madrid el iii festival 'luz y varguardias' de salamanca

17/05/2018 - 8:36
Más noticias sobre:

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Hoy se presenta en el Museo Reina Sofía de Madrid la tercera edición del Festival 'Luz y Varguardias' de Salamanca, que se celebrará del 14 al 17 de junio.

El acto, previsto para las 12.00 horas, contará con la presencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el asesor de Presidencia de Iberdrola, Luis Gómez; el director del festival, Alberto Mariñas, y la nueva comisaria del festival, Lorena Martínez de Corral.

En el acto se presentará el programa de 'Luz y Vanguardias' para este año y se darán a conocer los artistas nacionales e internacionales que formarán parte de su programa expositivo.

El Festival 'Luz y Vanguardias' de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a la creación contemporánea que expone y da difusión a las obras de autores que utilizan la luz como materia prima y se expresan mediante obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas nacionales e internacionales, creaciones de artistas del ámbito del video mapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas; todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

El Festival 'Luz y Vanguardias' cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

CAA

Otras noticias

Contenido patrocinado