Buscar

Personas con discapacidad auditiva alertan de que no disfrutarán del Día de los Museos porque muchos no son accesibles

17/05/2018 - 13:56
Más noticias sobre:

La Asociación Alexander Graham Bell para Sordos e Hipoacúsicos denuncia que este viernes 18 de mayo Día Internacional de los Museos, las personas con discapacidad auditiva no podrán celebrar este día porque todavía hay museos que no son plenamente accesibles.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Según informa en un comunicado, mientras la Historia del Arte ha reflejado los distintos sentidos y, concretamente, "el de la audición aparece en múltiples cuadros", sin embargo, este "no se tiene en cuenta en la adopción de medidas de accesibilidad acústica" en los museos.

Por ello, esta organización subraya que "lamentablemente", las personas con discapacidad auditiva "no podrán disfrutar plenamente de la visita a los museos por su limitada o inexistente accesibilidad acústica".

Por ello, recuerda que la web de estos centros tiene que contener vídeos subtitulados, con información sobre los servicios disponibles en el mismo lugar en que incluye información sobre el acceso al museo, folletos y carteles impresos, signoguías, sistemas de alarma visuales, uso de símbolos y señales, y servicio de intérpretes de lengua de signos.

Asimismo, reclama que los museos realicen un acondicionamiento acústico de las instalaciones, con sistemas de frecuencia modulada, megafonía, audioguías con aro magnético, sistemas de amplificación en grupo y telefonía u otras tecnologías accesibles para la comunicación con el exterior.

Otras noticias

Contenido patrocinado