Buscar

Pedro Barato insiste en una negociación "española" para la PAC y pensar después en el reparto de ayudas

17/05/2018 - 14:20
Más noticias sobre:

El presidente nacional de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha insistido en que hay que hacer una negociación "española" para la PAC en la que se negocie de manera conjunta y luego se piense en el reparto de las ayudas para las "17 autonomías" y ha insistido en exigir al Gobierno un presupuesto que luego vaya "canalizándose".

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

En este sentido, ha indicado que las 17 autonomías no deben empezar a jugar "a lo que no tienen que jugar" ya que el partido de la PAC es la "selección española" y cuando llegue el presupuesto "se verá dónde se pone la Copa".

El presidente nacional de Asaja, que ha asistido este jueves a la Asamblea de Soria, se ha referido a la rebaja de fondos de la PAC y ha señalado que va a ser una negociación "muy difícil" por el dinero, por los plazos y por las "próximas elecciones" por lo que ha insistido en que lo que no se haga antes de mayo de 2019 "quedará en el aire".

Asimismo, ha señalado que desde Asaja quieren una PAC "que no sea la del abandono" sino, que sea la de generar con el pilar principal de "la oveja, la vaca, la alfalfa y el cereal" y ha señalado que el otro pilar son los que utilizan los fondos de los agricultores para "tapar" en otras comunidades unos presupuestos "que nada tiene que ver con el campo".

Barato ha insistido en que desde la OPA van a defender una PAC de "arar, sembrar, recoger, usar abono y fertilizante" por lo que ha pedido que no les vuelvan "locos" con los fitosanitarios.

Otras noticias

Contenido patrocinado