Buscar

Violencia género. nueva canarias anuncia 50 millones más contra la violencia de género en los pge

17/05/2018 - 17:18

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Las negociaciones entre Nueva Canarias y el Gobierno de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado han dado como resultado un aumento de 50 millones de euros para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, los cuales serán añadidos a la partida destinada a la Administración General del Estado en esta materia, que hasta ahora era de 80 millones.

Así lo anunció este jueves el presidente de la formación canaria, Román Rodríguez. Según el dirigente isleño, el Pacto de Estado estará dotado con 50 millones más, es decir, que contará con 250 millones.

El acuerdo que ya había sido cerrado por todas las administraciones, tanto locales como regionales y estatal, obligaba a invertir 200 millones en 2018 para aplicar el pacto, de manera que 80 millones implicarían al Gobierno central, 20 a los ayuntamientos y 100 a las comunidades autónomas.

Tras este acuerdo anunciado por Nueva Canarias, la Administración General del Estado tendrá la mayor de las tres partidas contra el machismo, un total de 130 millones de euros. "Estos 50 millones de euros de la enmienda de Nueva Canarias aumentarán a 60 millones de euros y a 70 millones de euros" en los próximos dos años, según la formación.

Las organizaciones feministas, PSOE y Unidos Podemos han criticado estos últimos días que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado tan sólo recogían los 80 millones de euros correspondientes a la Administración central y que, sin embargo, no aparecen reflejados los 120 millones restantes para ayuntamientos y comunidades con carácter finalista.

El acuerdo de Nueva Canarias implica aumentar la partida del Gobierno central pero no recoge nada sobre la partida a comunidades y ayuntamientos.

Román Rodríguez también confirmó que La Moncloa acepta "anclar la pobreza" en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF), lo que "garantiza" recursos estatales anuales mientras los indicadores en Canarias estén por encima de la media estatal.

Los nacionalistas cierran, a su vez, otros 10 millones de euros para medidas en materia de vivienda, accesibilidad y empleo en las islas y otras novedades que conciernen a su comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

GIC/IPS/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado