Buscar

Ikea lanza una colección de cojines para la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social

17/05/2018 - 17:36

Las tiendas Ikea de Madrid han presentado este jueves, 17 de mayo, la colección de cojines 'Terställa', en colaboración con el proyecto social empresarial 'Ellas lo Bordan', con el fin de apoyar a mujeres en riesgo de exclusión social.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así, según un comunicado de la compañía, el 100% de los beneficios de la venta de las fundas de cojín irán destinados a la organización, buscando generar una mayor estabilidad laboral y económica en un colectivo especialmente vulnerable: madres solas con hijos e hijas a su cargo, víctimas de violencia en todas sus formas.

Las seis fundas de cojín de Terställa son confeccionadas con textiles de Ikea, de manera artesanal, por las 20 mujeres que forman parte del taller textil de 'Ellas lo Bordan', lo que lo convierte en un producto único hecho a mano.

Esta colección ya está presente en Holanda, Bélgica o India, pero se trata de la primera vez que la multinacional sueca colabora con una entidad local para la creación de una colección original y con vocación social.

Mediante su colaboración con este proyecto de emprendimiento social, Ikea quiere poner de manifiesto su apoyo a un modelo de negocio que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, dándoles herramientas que faciliten su inserción social e independencia económica.

"La llegada de Terställa a España es toda una declaración de intenciones: es nuestro primer paso para apoyar el emprendimiento social en España. Estamos orgullosos y orgullosas de asociarnos a Ellas lo Bordan y contribuir así a extender un modelo de negocio que busca mejorar las comunidades en las que Ikea está presente, apoyando a colectivos en riesgo de exclusión social y contribuyendo a una sociedad más inclusiva", ha manifestado el director de Sostenibilidad de Ikea, Arturo García.

Por su parte, la directora de 'Ellas lo Bordan', Regina Cárdenas, ha manifestado su apuesta por "un nuevo modelo de hacer en lo social basado en la excelencia" y por "cambiar caridad por empleo de calidad, para generar oportunidades reales que cambien la vida de las mujeres en riesgo y sus hijos y hacerlos de una forma perdurable en el tiempo". "Ikea es la gran puerta abierta a este proyecto, el impulso inicial sin el que nada hubiera sido posible y el apoyo firme que nos permite que este sueño se haga realidad cada día", ha agregado.

Otras noticias

Contenido patrocinado