Buscar

Madrid. el ayuntamiento de madrid se reafirma en sus medidas tras no denunciar bruselas a españa

17/05/2018 - 17:37

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, interpretó este jueves la decisión de la Comision Europea de denunciar a seis países pero no a España por incumplir los objetivos de calidad de aire como "un voto de confianza" a sus políticas y las del Ayuntamiento de Barcelona, pero también como una "obligación de seguir trabajando, si cabe con mayor intensidad".

Sabanés hizo estas declaraciones en el Palacio de Cibeles tras conocerse que la Comisión Europea denunciará a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rumanía y Hungría ante el Tribunal de Justicia de la UE por incumplir la normativa de calidad de aire. En cambio, España, República Checa y Eslovaquia, que también estaban expedientados, se librarán de momento de las sanciones.

Para la delegada madrileña, es "una noticia muy importante que la UE respalde la estrategia de Madrid y Barcelona en la lucha contra la contaminación", en lo que le parece "un voto de confianza a las medidas que hemos comprometido Madrid y Barcelona, pero también como una obligación de seguir trabajando, si cabe con mayor intensidad, urgencia y capacidad", reflexionó.

Sabanés recalcó que las ciudades van "a contrarreloj" para reducir la contaminación, y que la indulgencia europea "bajo ningún concepto se puede tomar como un elemento de relajación", puesto que a la UE le parecen efectivos los planes de Madrid y Barcelona "si se cumplen estrictamente y se desarrollan con todos los compromisos que contienen". Ahora, dijo, falta que las distintas administraciones y los partidos políticos comprendan que esas medidas son "una herramienta fundamental" que la UE quiere que se apliquen "con intensidad" y "con toda urgencia", sin "relajarnos".

En opinión de la concejala y militante de Equo, "se ha tenido en cuenta el compromiso y la actitud" de los gobiernos municipales de Madrid y Barcelona, enviando periódicamente informes de las medidas, pero "bajo ningún concepto se rebaja la exigencia". Tampoco cree que se deba hablar de que España se ha librado de las sanciones, porque "la salud está por encima de cualquier procedimiento administrativo", así que espera que "siendo rigurosos (en las políticas) nos libremos no sólo de la vigilancia de la UE sino del efecto nocivo de la contaminacion para la salud".

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

KRT/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado