Buscar

Navarra. el gobierno navarro aprueba un protocolo de acogida de refugiados

17/05/2018 - 18:06
Más noticias sobre:

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de Derechos Sociales de Navarra, Miguel Laparra, mantuvo un encuentro este jueves con representantes de entidades y administraciones con las que se ha elaborado un protocolo integral para mejorar el proceso de acogida a las personas refugiadas que llegan a la comunidad foral.

El trabajo, liderado por el Departamento a través de su Dirección General de Inclusión y Protección Social, ha contado con la participación de las entidades acreditadas en Navarra para la gestión del programa de acogida e integración de personas que solicitan protección internacional. También han participado la Federación Navarra de Municipios y Concejos, varios ayuntamientos con personas refugiadas en su municipio, representantes de las Plataformas Ciudadanas "Ciudad de Acogida" y un refugiado.

El protocolo integral de acogida de personas refugiadas en Navarra tiene por objeto mejorar y reforzar los procesos de inclusión y acogida en la Comunidad: pretende unificar procedimientos, aunar y dotar de coherencia las acciones a desarrollar entre los diferentes actores implicados y coordinar las acciones que desde diferentes ámbitos puedan llevarse a cabo.

Según el Ejecutivo foral, se trata de tener un marco de actuación de referencia necesario durante las primeras fases de los procesos de acogida de personas refugiadas, entendiendo que el programa estatal de acogida a personas refugiadas presenta diversas carencias.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

KRT/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias