Buscar

Bruselas reconoce que aún queda "mucho por hacer" en la UE en el Día Internacional contra la Homofobia

17/05/2018 - 18:45
Más noticias sobre:

La Comisión Europea ha reconocido este jueves, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que "aún queda mucho por hacer" en los países de la UE para alcanzar la igualdad efectiva en cuanto a derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intergénero (LGTBI), y para poner fin a la discriminación por motivos de orientación sexual.

BRUSELAS 17 (EUROPA PRESS)

"Se ha conseguido mucho (en la UE) en los últimos veinte años, pero todavía queda mucho por hacer. Y mucho de lo que hemos conseguido casi es un sueño inalcanzable para gente de otras partes del mundo. No descansaremos hasta que la discriminación sea cosa del pasado", ha asegurado el vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmeramans.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha recordado que "tanto dentro como fuera de la UE" las personas LGTBI son "demasiado a menudo" víctimas de violencia y de crímenes de odio. En más de 70 países del mundo "tener una pareja del mismo sexo sigue siendo un crimen", ha dicho.

"Incluso en países con protección legal de la orientación sexual, la estigmatización por homofobia, transfobia o bifobia sigue siendo elevada", ha asegurado Mogherini, lo que conduce a situaciones de "exclusión social con costes económicos y de salud" para la sociedades.

Como gesto de apoyo a la igualdad LGTBI, el Ejecutivo comunitario ha anunciado que este jueves iluminará el edificio Berlaymont de Bruselas con la bandera arcoiris así como los de todas las delegaciones en los países miembros, mientras que el vicepresidente Timmermans participará el próximo sábado en la celebración del día del Orgullo en la capital belga.

Bruselas dispone de una 'lista de acciones' para avanzar en la igualdad de personas LGTBI durante el periodo 2016-2019, con el fin de apoyar a los Estados miembros en la implementación de políticas que hagan frente a la discriminación, como la financiación de programas, campañas de concienciación y gestión de la diversidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias