Buscar

Familias numerosas se oponen a que las monoparentales con dos hijos tengan el mismo estatus

17/05/2018 - 18:29
Más noticias sobre:

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Familias Numerosas anunció este jueves su oposición a que las familias monoparentales con dos hijos sean reconocidas con el mismo estatus, por lo que pide al Gobierno que rectifique y que, en todo caso, establezca una "regulación propia" para este tipo de familias para que no compartan el mismo título acreditativo.

"Gran parte de las reivindicaciones que hacemos para las familias numerosas no tienen sentido para una familia de sólo tres miembros, porque están pensadas para grandes hogares", explicó la organización de familias numerosas en un comunicado.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, anunció la semana pasada que el Gobierno tiene redactado un proyecto de ley específico donde se reconoce la condición de familia numerosa a las familias monoparentales con más de un hijo a cargo, a fin mejorar su protección y ventajas.

Las familias numerosas informaron de que se reunirán esta tarde con Garcés para tratar de que rectifique y no vincule a las familias monoparentales con dos hijos con las numerosas, ya que, a su juicio, el tipo de protección que precisan es diferente. "Su problemática es distinta y por ello deben recibir una protección social distinta", concluyeron.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

GIC/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias