Buscar

La Policía Municipal condecora a los agentes que asistieron al mantero en Lavapiés

EFE
14/06/2018 - 13:52
Los agentes municipales condecorados trataron de reanimar al senegalés. Foto: Reuters

La Policía Municipal condecorará en los actos del día del patrón, San Juan, a los dos agentes que asistieron y trataron de salvar la vida al mantero Mame Mbaye fallecido en Lavapiés tras una redada en marzo, policías que sintieron "abandono y frustración" por la gestión de la crisis por parte del Gobierno local.

La portavoz del Ejecutivo local de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha informado en rueda de prensa de la condecoración a estos dos agentes, una decisión que según ha precisado corresponde al cuerpo policial y que en este caso el Gobierno municipal solo ha refrendado.

Junto a los dos agentes, la Policía Municipal reconocerá en sus actos del día del patrón también al presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAMV), Enrique Villalobos, a la periodista y víctima de ETA Irene Villa y al Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.

La portavoz municipal ha expresado el "agradecimiento de toda la ciudad de Madrid" a los dos agentes que trataron de salvar la vida a Mame Mbaye que se concretará, ha dicho, en la fiesta que el próximo 24 de junio celebrará la policía.

Preguntada sobre si hay acuerdo en ese reconocimiento por parte de todo el equipo de Gobierno, la portavoz ha insistido en que es la Policía Municipal quien determina esa condecoración. "Dentro de los muchos nombres reconocidos están los de estos dos policías que hicieron un enorme trabajo por salvarle la vida", ha dicho Maestre.

Según el relato de los agentes, al llegar a la calle del Oso ante la llamada de auxilio de un vecino vieron a Mame Mbaye ya desvanecido en el suelo con un paquete de tabaco y otro de pañuelos introducido en la boca porque los presentes pensaban que estaba sufriendo un ataque epiléptico y buscaban evitar que se mordiese la lengua.

Entonces iniciaron labores de reanimación, que mantuvieron junto a varios compañeros de la Policía Municipal y dos agentes del cuerpo nacional hasta la llegada del Samur, que no pudo evitar la muerte del senegalés.

Estos dos policías locales aseguraron que no vieron si Mbaye llegó o no "andando" y a la vez "huyendo" desde un control policial en la Puerta del Sol cuando murió, ya que al llegar a la calle del Oso este vendedor ambulante estaba ya desvanecido.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0