Buscar

El Gobierno trabaja para que las ayudas del 0,7% del IRPF a entidades sociales se tramiten "cuanto antes"

14/06/2018 - 15:26
Más noticias sobre:

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha asegurado este jueves 14 de junio que todo el equipo de su departamento está trabajando para que las ayudas del 0,7% del IRPF del último ejercicio para entidades sociales "puedan tramitarse cuanto antes".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado la ministra durante su intervención en la Asamblea General de la Plataforma Tercer Sector que se ha celebrado en Madrid y que ha presidido. "Queremos buscar soluciones conjuntas a esa agenda pendiente que hay en el Tercer Sector y el diálogo será nuestra seña de identidad", ha recalcado también en declaraciones a los periodistas.

Según ha añadido, el trabajo y objetivo de la Plataforma del Tercer Sector "coincide" con el planteamiento del Ministerio de lucha por "una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria". "Es urgente que empecemos a dar pasos y avances en este sentido", ha agregado.

UNA LEY DEL TERCER SECTOR

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha reivindicado un trabajo "de colaboración y propositivo", al tiempo que aseverado que el principal objetivo es "poder desarrollar una ley" sobre el Tercer Sector que "está ahora mismo algo paralizada".

A su juicio, este sector "necesita un plan de modernización y un plan de impulso". Asimismo, cree que "hay cuestiones de financiación" que hay que ir "ajustando" y ve necesario un "plan de sostenibilidad".

"Lo fundamental es fomentar la calidad del Tercer Sector en colaboración con la Administración Pública para que podamos tener un servicio digno para las personas más necesitadas", ha agregado Poyato.

Otras noticias

Contenido patrocinado