Buscar

Madrid. cocemfe rechaza las declaraciones de la concejala de pinto que justificó la prostitución porque "feos y discapacitados" la necesitan

14/06/2018 - 15:23
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) expresó este jueves su rechazo frontal ante las declaraciones de la concejala del Partido Popular de Pinto Rosa María Ganso, quien justificó la existencia de la prostitución porque hay personas con discapacidad y "feos" que "utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio".

Para el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, esta afirmación "menoscaba la dignidad de las personas con discapacidad y de todas las personas explotadas sexualmente, en su inmensa mayoría mujeres".

"Las personas con discapacidad exigimos que se nos trate en condiciones de igualdad y que se normalice la sexualidad de nuestro grupo social. Por eso, reivindicamos el derecho a la sexualidad de todas las personas en igualdad de condiciones", recalcó Queiruga.

Por su parte, el movimiento asociativo de mujeres con discapacidad de Cocemfe, la Confederación Española de Mujeres con Discapacidad (Cemudis), se manifestó "en contra de la cosificación de la mujer en todos los ámbitos, y condenó cualquier tipo de explotación sexual".

Según su presidenta, Marta Valencia, "este tipo de comentarios lo único que hacen es fomentar estereotipos sobre la sexualidad de las personas con discapacidad que deberían estar erradicados".

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

AGQ/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias