Buscar

Una campaña moviliza a más de 3.000 enfermos de leucemia en 80 ciudades españolas

14/06/2018 - 15:20
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Fundación José Carreras ha organizado una movilización masiva de pacientes y expacientes de leucemia por toda España para celebrar 'El Día de los Imparables', que se celebrará el próximo sábado como preparación de la Semana contra la Leucemia (21-28 de junio). En esta movilización, más de 3.000 enfermos de leucemia saldrán a la calle en 80 ciudades españolas para gritar que son "imparables" contra la leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre.

El origen de esta iniciativa, que dio lugar a todo un movimiento social en España, hay que buscarlo en la historia de Yolanda, a quien le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de la sangre, a los 22 años.

Tras recuperarse, decidió salir a la calle para repartir unos papeles con una foto de cuando estaba enferma. La gente los cogía y se daba cuenta de que la persona sonriente que le entregaba el folleto era la misma chica que en la fotografía aparecía enferma. Yolanda quería transmitir de esta forma un mensaje de superación y de perseverancia.

Desde hace ocho años, la Fundación Josep Carreras organiza esta gran movilización de pacientes y expacientes, acción que se enmarca dentro de la campaña de sensibilización '#PonleFecha', también promovida por la fundación y que, bajo el lema 'La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo', pone el foco en la importancia de la investigación para curar la leucemia.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

CBV/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado