Buscar

El tiempo estable y el ascenso térmico generalizado con más de 35ºC en Andalucía, mañana protagonistas meteorológicos

14/06/2018 - 17:07
Más noticias sobre:

El tiempo estable, sin avisos de riesgo por ningún fenómeno adverso y la subida generalizada de las temperaturas, que superarán los 35 grados centígrados en el valle del Guadalquivir serán las características principales del tiempo previsto para este viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así, este viernes se esperan los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, excepto en el norte de Galicia y en el Cantábrico, donde estará nuboso, y podría haber alguna precipitación débil y ocasional aunque con baja probabilidad.

Además, en la mitad norte se desarrollará nubosidad de evolución diurna que, en Pirineos, provocará algún chubasco o tormenta y no se descarta que de forma más débil afecten también al este de Castilla y León y a zonas próximas. En ambos archipiélagos, predominará el tiempo estable y con algunos intervalos nubosos en el norte y el este, que podrían dejar alguna precipitación débil.

En cuanto a las temperaturas, señala que las diurnas subirán de forma generalizada excepto en el noroeste de la Península y en el litoral mediterráneo, donde cambiarán poco o descenderán. El descenso será más acusado en el litoral mediterráneo andaluz y se superarán los 30 grados en zonas de la mitad sur de la Península y 35 grados centígrados en el valle del Guadalquivir.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canairas y en el tercio norte de la Península y desde el este en el Estrecho y en el litoral sureste. En el resto del país soplarán vientos flojos.

Otras noticias

Contenido patrocinado