Buscar

Al menos 80 migrantes del Aquarius han sido medicados por los fuertes mareos provocados por el oleaje y viento

14/06/2018 - 17:17
Más noticias sobre:

El médico David Beversluis que va a bordo del buque 'Aquarius' junto a 106 inmigrantes y refugiados ha asegurado que al menos 80 personas se han visto "muy afectadas" y han sufrido "fuertes mareos" durante la pasada noche por la " dura" climatología con olas de cuatro metros de altura y vientos de hasta 35 nudos --aproximadamente 60 kilómetros por hora--.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones recogidas por Europa Press, Beverluis ha afirmado que el equipo médico ha estado trabajando y atendiendo, y ha tenido que dar medicación a muchos migrantes que se han encontrado mal durante toda la noche, entre ellos muchas mujeres embarazadas.

Según ha detallado, duermen en un espacio interior del barco que les "protege" del clima. Asimismo, ha explicado que por la mañana se han distribuido los alimentos que recibieron del guardacostas italiano en Sicilia, principalmente naranjas y barras cereales. "Hoy hay muchas personas mareadas, aunque el clima está más en calma", ha precisado.

El médico ha informado de que el capitán del barco está siguiendo las pautas del centro de rescate italiano y ha variado su curso. "Vamos a ir junto a la costa de Cerdeña, lo cual debería proteger el barco de las inclemencias del tiempo durante los próximos días", ha añadido.

Inicialmente, la llegada del buque al puerto de Valencia estaba prevista para el sábado, aunque la tripulación ahora prevé que se demore hasta el domingo.

Contenido patrocinado

Otras noticias