Buscar

Castilla y león. entregados los 'premio salud mental 2018 castilla y león'

14/06/2018 - 20:23
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, la Fundación Cermi Mujeres (FCM) y Radio Gaga de Movistar+ recogieron este jueves los premios concedidos por la Federación Salud Mental Castilla y León, con los que esta entidad reconoce anualmente el trabajo de entidades, instituciones y personas en favor de las personas con discapacidad psicosocial.

El acto de entrega, que tuvo lugar en las Cortes regionales, contó con la asistencia de un centenar de personas representantes del ámbito público, institucional, mediático y del Tercer Sector, así como usuarios y familiares procedentes de toda la comunidad autónoma.

Asistieron, entre otras personas, el presidente de la Federación Salud Mental CyL, Jesús Corrales; el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa; el presidente del Cermi Castilla y León, Francisco Sardón, y el presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel González Zapico.

"Con este acto, tratamos de reconocer el trabajo y la implicación de personas, instituciones o entidades con la salud mental, y esto nos hace sentirnos ilusionados y motivados para seguir trabajando a favor de nuestro colectivo", explicó Jesús Corrales, quien destacó la especial circunstancia bajo la que se celebra esta edición, "cuando cumplimos los 25 años de existencia como federación en un año donde queremos poner de relieve, aún más si cabe, la importancia del movimiento asociativo como garantes del cumplimiento de defensa de los derechos de las personas con discapacidad".

Por parte de la Fundación Cermi Mujeres, la encargada de recoger el galardón fue la secretaria del Patronato de la entidad, Pilar Villarino. Además, se proyectó un vídeo con declaraciones desde Nueva York de Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la FCM, quien acaba de convertirse en la primera mujer con discapacidad en formar parte del Comité de la Cedaw de la ONU.

La también comisionada de Género del Cermi Estatal agradeció el reconocimiento a la Federación Salud Mental Castilla y León y ensalzó también el trabajo de esta organización en favor de las mujeres y niñas con discapacidad psicosocial.

MOTIVACIÓN DEL FALLO

La Federación Salud Mental Castilla y León ha galardonado a la FCM "por favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y cuidadoras de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales".

Además, reconoce su labor para "dar visibilidad a la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad, que en el caso de mujeres con problemas de salud mental es una 'triple discriminación': el estigma asociado al padecimiento de un problema de salud mental, el rechazo que provoca la discapacidad derivada y la discriminación provocada en esta sociedad por el hecho de ser mujer".

Por otro lado, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León ha sido premiada por "su capacidad de aunar la diversidad de la discapacidad en torno al deporte, incluida la salud mental. Para las personas con problemas de salud mental el deporte es un vehículo de participación social, superación y mejora de la salud física y mental. Además, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León promueve el deporte adaptado como una herramienta inmejorable para fomentar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la solidaridad". El encargado de recoger el premio fue el presidente de la entidad, Federico Martínez.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

DMM/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado