Buscar

El bicornio de Napoleón se vende por 350.000 euros en Lyon

19/06/2018 - 12:40
  • El bicornio fue el que utilizó durante la batalla de Waterloo
  • Un sombrero de Napoleón fue vendido por 2 millones de euros en 2012
Más noticias sobre:

El bicornio de Napoleón se vende en una casa de subastas de Lyon más de dos siglos después de la batalla de Waterloo en la que presumiblemente el emperador francés lució su típica prenda de cabeza.

El bicornio es una de las señas de identidad de Napoleón Bonaparte y cada vez que una de estas prendas de cabeza sale a subasta son de las que más suscitan el interés de los coleccionistas en esta ocasión elevando su valor hasta los 350.000 euros, gastos incluidos. Se desconoce la identidad del comprador.

Se supone que el bicornio vendido fue el que lució el emperador de Francia durante la batalla de Waterloo, momento en el que un cabo holandés consiguió el sombrero napoleónico, que durante este tiempo ha ido pasando por diversas manos.

La prenda de cabeza de Napoleón se ha entregado en una caja de madera con la que fue presentada en la Exposición Internacional de Bruselas en 1897.

Durante el tiempo que Napoleón estuvo al frente de Imperio, se calcula que utilizó unos 120 bicornios diferentes. Por el momento sólo se han autentificado 20 de estos míticos bicornios.

La figura de Napoleón Bonaparte sigue levantando gran interés y son muchos los que desean tener objetos personales de este personaje histórico. Este es el motivo de que en las subastas los artículos utilizados por este estratega alcancen cifras muy altas. En esta ocasión, el bicornio se han mantenido en un precio discreto sin alcanzar los el récord de hace cuatro años, cuando un bicornio similar se entregó por 2 millones de euros a un empresario surocoreano.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0