Buscar

Madrid homenajea a los activistas que en el 78 llevaron el Orgullo a las calles

28/06/2018 - 8:48
Foto: Efe

Los organizadores de Madrid Orgullo 2018 (FELGTB, Cogam y Aegal) y Arcópoli celebrarán este jueves, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, el 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo en Madrid para rendir homenaje a los activistas que participaron en esa primera marcha el 25 de junio de 1978.

Así, han convocado a los participantes a las 19.30 horas en la confluencia de la calle O'Donnell con Menéndez Pelayo, lugar de donde partió en 1978 la primera manifestación del Orgullo de Madrid.

Desde allí se dirigirán hasta el pabellón de Cecilio Rodríguez (Paseo de Uruguay, 5) en El Retiro donde se dará un discurso y se tomará un pequeño vino español, según han informado los promotores de la iniciativa.

Este acto de homenaje contará con las presencia de activistas pioneros en la defensa de los derechos LGTBI, como Ramón Linaza, quien facilitó su DNI para poder realizar la primera manifestación; y también otros históricos activistas del colectivo Boti García Rodrigo, Jesús Grande, Toni Poveda, Federico Armenteros Gustavo Pecoraro.

Además, han confirmado su presencia Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y otros representantes políticos como Celia Mayer, Rita Maestre, Purificación Causapié, Begoña Villacís, Bosco Labrado, Ignacio Aguado o Francisco Polo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
28-06-2018 / 15:56
:D
Puntuación 0

Vaya peras tiene la o el de la foto...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.