Buscar

Patricia Aguilar ha sido rescatada de la secta peruana 'Gnosis' después de 18 meses desaparecida

EFE
5/07/2018 - 11:43
  • El supuesto gurú captaba a sus acólitos a través de las redes sociales
  • El líder tenía la misión de "repoblar la tierra junto a sus elegidas"
  • Patricia Aguilar ha tenido un hijo en el año y medio que ha estado en la secta en Perú
Más noticias sobre:

"Patricia ha sido encontrada por la policía así como las otras chicas y niños que estaban desaparecidos y Félix Steven Manrique ha sido detenido. Iremos ampliando información". Con este mensaje publicado en redes sociales, la familia de Patricia Aguilar ha puesto fin a año y medio de búsqueda.

La joven se fugó de su casa de Elche el 7 de enero de 2017, cuando el líder de una secta peruana, Félix Steven Manrique, la convenció a través de internet para que huyera a Lima y se uniera a él. Ahora, el padre de la joven ha conseguido rescatar tanto a su hija como a su bebé, que ha nacido en el país latinoamericano en este tiempo, mientras que el supuesto gurú ha sido detenido y la Fiscalía de Perú le investiga por trata de personas.

Félix Steven Manrique, autoproclamado como uno de los siete "reyes creadores" bajo el nombre de 'Príncipe Gurdjieff', es el líder de una secta peruana conocida como 'Gnosis', grupo que aborda a jóvenes a través de las redes sociales. Sus teorías se basan en una mezcla de elementos religiosos por los que asegura que el apocalipsis está próximo, ante lo que él afirma tener el cometido de repoblar la Tierra junto a sus elegidas.

Además de a Patricia, se buscaba a otros jóvenes captados por el supuesto gurú, se ofrecía una alta cantidad de dinero a quien pudiera dar datos sobre la localización del grupo sectario.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0