Buscar

Los más de 100.000 euros recaudados en la subasta de 19 meninas de las calles de Madrid irán a diversas ONGS

10/07/2018 - 18:16
  • La exposición 'Meninas Madrid Gallery' ha vestido de arte y moda las calles de la capital
Más noticias sobre:
Menina en Madrid. Imagen: EFE

La subasta llevada a cabo este martes junto a Sotheby's de la exposición 'Meninas Madrid Gallery', que ha vestido de arte y moda las calles de la capital, ha conseguido reunir 105.800 euros, e irán destinados a fines solidarios. El precio de salida de cada escultura ha sido de 3.000 €.

Las organizaciones Fundación Aladina, Fundación Querer, Juegaterapia y Una Medicina para Venezuela son las beneficiarias a de todo lo recaudado tras la subasta de las esculturas diseñadas por Antonio Azzato y reinterpretadas para esta exposición por numerosos artistas y personalidades del mundo de la música, el teatro, el cine, la taurtomaquia o la moda.

"Hoy en día los principales museos de las ciudades deben ser las calles y esta muestra ha marcado un precedente para que esto sea así. Meninas Madrid Gallery ha sido un gran ejemplo en este sentido. Hoy vivimos una despedida cargada de esperanza para las ONGs implicadas en la exposición, quienes podrán destinar estos fondos a sus causas y cambiar la vida de cientos de personas", ha apuntado Azzato.

Los fondos obtenidos se van a destinar a causas relacionadas con la infancia, enfermedades raras o a la provisión de material sanitario para la población venezolana, entre otras.

La directora General de Comercio y Emprendimiento del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, ha indicado que "Madrid está volcado con este proyecto porque cree en su importancia. Es excepcional para la ciudad que el arte salga a la calle y que contribuya a la dinamización del comercio".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.