Buscar

Calor suave en gran parte de españa

12/07/2018 - 8:07
Más noticias sobre:

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Este jueves se espera calor suave en la mayor parte del país y los termómetros marcarán más grados en Granada (37ºC) y Albacete, Badajoz, Córdoba, Málaga y Murcia (35), y las tormentas fuertes volverán por la tarde a los Pirineos, el norte de Cataluña y Aragón y, con menor probabilidad, el Cantábrico occidental y el Sistema Ibérico.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas bajarán este jueves en el interior del cuadrante noreste y en el sureste de la península, así como en las islas occidentales y en medianías de Canarias.

Las temperaturas serán significativamente altas en el interior de la isla de Mallorca, que tiene activado el aviso amarillo (riesgo para hacer actividades al aire libre) por temperaturas de hasta 36 grados.

Por otro lado, el cielo de este jueves estará nuboso y dejará chubascos acompañados de tormentas en los Pirineos y zonas del interior de Cataluña y de la mitad norte de Aragón, donde podrían ser puntualmente fuertes e ir con granizo.

En el Cantábrico occidental, el norte del sistema Ibérico y las sierras del prelitoral del levante no se descartan chubascos que localmente tengan cierta intensidad y estén acompañados de granizo.

En el resto de la mitad norte peninsular se espera nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, más frecuentes e intensos en el tercio norte y en zonas de montaña.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el extremo noroeste, el bajo Guadalquivir y el área levantina, sin descartar bancos de niebla en estas zonas.

En la mitad sur y el área mediterránea se esperan cielos poco nubosos o despejados sin precipitaciones. Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas.

Por último, este jueves soplarán vientos de poniente en Alborán con intervalos de fuerte en el Estrecho y alisios en Canarias, del noreste y del norte en Galicia y Cantábrico, y flojos variables en el resto del país, con predominio del este en el área mediterránea.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

MGR/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado