Buscar

Los niños españoles ven la televisión unas siete horas a la semana

12/07/2018 - 12:29
Más noticias sobre:

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Un estudio de la aseguradora Caser afirma que los niños españoles de entre tres y catorce años dedican una media de 6,79 horas semanales a ver la televisión, siendo esta la actividad a la que dedican más tiempo de ocio. Castilla y León, con casi nueve horas semanales de media, es la comunidad donde los niños pasan más tiempo frente al televisor.

La iniciativa de la aseguradora Caser 'Alimentación y estilo de vida del niño del siglo XXI' ha analizado los hábitos de 1.083 niños españoles de entre tres y catorce años. El estudio recoge un volumen de entrevistas que asegura representación en cada comunidad autónoma y Ceuta y Melilla.

Después de la televisión, las actividades físicas no reguladas (no extraescolares) son la segunda actividad a la que los niños dedican más tiempo, con una media de 5,1 horas semanales.En tercer lugar, hacer los deberes, con 5,08 horas a la semana, seguido de los juegos en familia, que ocupan 4,03 horas/semana.

Los juegos con aparatos electrónicos les ocupan 3,56 horas/semana, un tiempo que puede considerarse "moderado". Además, el informe asegura que el 42,4% de los niños menores de seis años no utilizan las nuevas tecnologías.

Por el contrario, las horas dedicadas a la lectura como actividad de ocio son escasas, ya que leer sin obligación escolar es la actividad a la que menos tiempo de ocio dedican los niños de hasta 14 años, con una media semanal de 2,49 horas.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

CBV/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado