Buscar

La Comunidad contará con un nuevo centro de acogida a menores extranjeros

EFE
12/07/2018 - 12:59
Más noticias sobre:

Madrid, 12 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid contará con un nuevo centro de acogida a menores extranjeros no acompañados y ha incorporado además 30 plazas a las ya existentes, según ha anunciado hoy la consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno.

La consejera ha hecho este anuncio en su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde la diputada de Podemos Isabel Serra le ha preguntado sobre este asunto y le ha recordado que el Gobierno regional es el responsable de la tutela legal de estos menores.

La parlamentaria ha denunciado que en el centro de acogida de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid, hay niños "hacinados en el suelo" y que duermen en colchones "porque no hay espacio" suficiente.

En su respuesta, la consejera ha dicho que ha habido un incremento en el número de menores extranjeros no acompañados que están ingresando en los centros de acogida de la Comunidad, donde además del de Hortaleza están el de Isabel Clara Eugenia y el de adaptación cultural y social (Cacys) Manzanares.

Por ello, ha defendido que están tomando "medidas inmediatas a corto y medio plazo para poder establecer una línea de trabajo efectiva", aunque ha señalado que este asunto "excede las competencias" del Gobierno regional.

Entre otras actuaciones, ha destacado la puesta en marcha de un nuevo centro en el que ya está "trabajando" y la creación de 30 plazas nuevas a las ya existentes en el de Hortaleza.

Asimismo, ha informado de que están haciendo "obras de mejora" en los centros de acogida para dar "una respuesta adecuada al incremento de afluencia" de menores extranjeros no acompañados.

Por otro lado, ha señalado que han contratado a más personal, entre ellos nuevos mediadores interculturales, y han aumentado el número de horas de los vigilantes.

La consejera ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid mantienen "reuniones periódicas" con la Fiscalía, Grupo de Policía de Menores y los directores de los centros.

En total, en la Comunidad de Madrid hay 80 centros de acogida para menores extranjeros no acompañados que cuentan en la actualidad con 1.581 plazas, según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Contenido patrocinado

Otras noticias