Buscar

Cuadros del museo del prado recorrerán españa para celebrar su bicentenario

12/07/2018 - 13:09

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Algunos cuadros del Museo del Prado recorrerán distintas ciudades españolas para celebrar el bicentenario de esta institución cultural con varias iniciativas que arrancarán el 19 de noviembre y se prolongarán hasta diciembre de 2019.

Así lo anunció el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, que compareció este jueves por primera vez en el Congreso de los Diputados para informar sobre los objetivos de su Departamento. Con esta iniciativa Guirao quiere exprear que "aunque el Prado está en Madrid, es de todos" y por eso algunos de sus mejores cuadros viajarán por España.

Sobre el proyecto de ampliación de una de las mejores pinacotecas del mundo, que llevará a cabo el arquitecto Norman Foster y que se encuentra estancado, el ministro no concretó cuando comenzarán las obras. Lo que sí explicó es que ese proyecto hará que no sólo el Prado sea más amplio sino también más sostenible.

Asimismo, manifestó su voluntad de que los museos estatales sean accesibles, ya que sólo "el Museo Guggenheim Bilbao y la Casa Encendida", que durante años dirigió él, tengan el certificado de accesibilidad universal europeo. "Nuestras grandes intituciones culturales no tienen este certificado pero vamos a empezar a trabajar en ello. Primero con las auditorías técnicas, después con las evaluaciones y finalmente se implementarán las medidas necesarias", aunque reconoció que "no creo que resolvamos esta cuestión en estos dos años porque requiere una gran inversión, pero puedo decir que comenzaremos el camino de la inclusión".

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

MAN/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias