Buscar

El gobierno quiere "redefinir" el precio de las matrículas universitarias

12/07/2018 - 13:18

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, anunció este jueves su intención de abrir un "un amplio debate" con las comunidades autónomas y los rectores para "redifinir el precio" de las tasas de la matrícula en la universidad pública.

Duque, que compareció hoy en el Congreso para explicar sus principales propuestas en la legislatura, vinculó esta revisión con la necesidad de asegurar "la igualdad de oportunidad" en el acceso y permanencia a la Educación Superior de los estudiantes con menos recursos económicos.

Asimismo, anunció que, "en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional", se revisará el modelo de becas y ayudas al estudio para el curso que viene. "Queremos diseñar un modelo que garantice la equidad, la transparencia y la igualdad en la concurrencia".

Por último, anunció su intención de inaugurar "una política de consenso" con sindicatos, profesores, rectores, consejos sociales, comunidades autónomas, etc., a fin de que "antes de que termine la legislatura" se hayan sentado las bases de una nueva Ley de Universidades.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

AGQ/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias