Buscar

Guirao sobre los toros: "las tradiciones ni se quitan ni se ponen por decreto"

12/07/2018 - 14:23
Más noticias sobre:

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aseguró este jueves en relación con el futuro de la tauromaquia en España que "las tradiciones ni se quitan ni se ponen por decreto".

Lo hizo en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, donde ha comparecido por primera vez. Guirao, que en su discurso para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento no mencionó ese tema, no tuvo más remedio que afrontar el asunto al ser preguntado por el diputado de ERC Francesc Xavier Eritja por este tema.

El ministro reconoció en sede parlamentaria que es antitaurino, "lo sabe perfectamente porque en las redes están mis opiniones" sobre esta cuestión, pero agregó que "las tradiciones no se quitan ni se ponen por decreto. Piense lo que piense yo, tengo que respetar el pensamiento de todos los españoles. El 52% de los españoles se ha manifestado en contra, pero no es mayoría suficiente para hacer cambios radicales, sino para dialogar".

Además, recordó al diputado independentista que en Catalaluña "han prohibido las corridas pero no los 'correbous'. Prohíben las corridas porque piensan que están ligadas a la fiesta nacional de un país sobre el que tienen reticencias, pero mantienen los 'correbous' porque lo ligan a sus tradiciones". "El maltrato animal es el mismo en las corridas que en los 'correbous'. Mi obligación en este tema es buscar consensos" desde el sosiego.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

MAN/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias