Buscar

Discapacidad. plena inclusión y las fundaciones tutelares aplauden que se respete la voluntad de las personas con discapacidad intelectual

12/07/2018 - 18:15

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Plena Inclusión y la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) valoraron este jueves la intención expresada por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, de garantizar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, "respetando su voluntad y preferencias a la hora de tomar decisiones".

La titular de Justicia anunció ayer su intención de "adoptar las medidas pertinentes para proporcionar acceso a las personas con discapacidad al apoyo necesario en el ejercicio de su capacidad jurídica", respetando su voluntad y preferencias a la hora de tomar decisiones.

"En línea con este anuncio, desde el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual apremiamos al Gobierno a acelerar la reforma de la Loreg para asegurar el derecho al voto de los 100.000 ciudadanos y ciudadanas españolas que actualmente no pueden ejercerlo por tener modificada jurídicamente su capacidad", agrega en un comunicado Plena Inclusión.

Además, Plena Inclusión y la AEFT solicitan que se tengan en cuenta sus propuestas para acometer la reforma urgente del Código Civil, con el fin de eliminar la situación de inseguridad jurídica que existe al obligar a las juezas y jueces a elegir entre este Código y la Convención Internacional de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, "textos legales que no son compatibles en materia de discapacidad y derechos".

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

MAN/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias